Rafa Guerrero responde a Iturralde: “El 80% de los árbitros son del Barça”

Rafa Guerrero El Chiringuito

Asegura que el excolegiado también es culé

Enorme repercusión la que han tenido las polémicas declaraciones de Iturralde González, quien aseguró que “el 90% de los árbitros son del Real Madrid y el 10% del Barça”. Una de las personas que no ha dudado en responder ha sido otro excolegiado con el que trabajó durante mucho tiempo codo con codo, Rafa Guerrero. “Fueron 102 partidos juntos en Primera”, comenzó asegurando en El Chiringuito de Jugones, programa en el que el que el célebre ex juez de línea colabora habitualmente.

Como buen conocedor de Iturralde, Rafa Guerrero no dudó en desenmascararlo: “Iturralde es del Athletic Club de Bilbao y del Barça. ¿Es tanto problema decir eso? ¿No sabe él que muchos son del Madrid?”. “¿Él es más del Athletic o del Barça?”, preguntó Josep Pedrerol. Tras un largo silencio, el de León respondió lo siguiente: “Lo que está claro, es que él no era del Real Madrid. No teníamos suerte en muchos partidos con ellos. Iba todo de maravilla y siempre pasaba algo: una segunda amarilla, una jugada comprometida…”.

En cuanto a lo dicho por Iturralde sobre los colores que sienten los árbitros, la percepción de Rafa Guerrero también es bien distinta. “Para mi es justo al revés. El 80% de los árbitros son del Barça. Es una sensación”.