Al Clásico a lomos de Vinicius

Vinicius Real Madrid Shakhtar

Sera una de las grandes bazas del Real Madrid

El Real Madrid necesita futbolistas con personalidad y valentía para dirigir la conquista del Camp Nou. En el conjunto blanco saben que pueden contar con Vinicius Júnior, quien ha venido tirando del equipo en las primeras jornadas del campeonato. A pesar de no comenzar la temporada como indiscutible en los planes de Zinedine Zidane, los últimos dos triunfos ante Valladolid y Levante llevaron la firma del brasileño.

Ante el cuadro pucelano, entró desde el banquillo en el segundo tiempo y no tardó en aprovechar un error de la defensa para anotar el único gol del encuentro. Pocos días después, suyo fue también el tanto que abrió el camino en el Ciudad de Valencia tras batir a Aitor Fernández con un disparo perfectamente colocado con el interior. Después del paréntesis que supuso el parón de selecciones, el extremo repitió como titular en el último choque frente al Cádiz.

Atrevimiento y desborde

El ex del Flamengo lo intentó, pero su insistencia no fue suficiente para doblegar a la sólida defensa rival y evitar la derrota final. Tampoco se le pudo pedir más en el tropiezo ante el Shakhtar, partido en el que entró como revulsivo y recortó distancias con su tercer gol de la temporada. Tenga mayor o menor fortuna en el remate final, no se puede negar que Vinicius es uno de los pocos jugadores de este Real Madrid que al menos transmite sensación de peligro cuando pisa el césped.

Una virtud que no es cosa menor en un equipo que viene echando en falta atacantes con desborde y capacidad para intimidar al rival, una vez que Hazard no termina de levantar cabeza a causa de su particular calvario con las lesiones. “Llegué con 18 años y había jugado sólo uno en Brasil, así que todo era nuevo para mí. Ahora sigo aprendiendo, aunque soy otro jugador. No tengo miedo de perder el balón y voy a seguir así, adelante, para que todas las personas crean cada vez más en mí. Este atrevimiento ayuda mucho cuando estamos perdiendo y empatando”, señaló en una reciente entrevista a Real Madrid TV.

Vinicius ya reinó en el Clásico

Así las cosas, el carioca parte como una de las grandes bazas ofensivas del cuadro merengue para lastimar al Barça. Cabe recordar que en su último duelo frente a los culés, el del pasado 1 de marzo en el Santiago Bernabéu, también tuvo un papel determinante al ser quien abrió el marcador tras batir a Ter Stegen con un disparo que rebotó en Piqué, mientras que Mariano puso el broche al encuentro firmando el 2-0 en el descuento.

Aquel tanto convirtió a Vinicius en el goleador más joven en un Clásico del actual siglo al marcar a los 19 años y 233 días, edad con la que mejoró la marca de Messi, quien se estrenó frente a los blancos con 19 años y 259 días. En el Real Madrid esperan que esto sólo sea el comienzo de una gran historia que puede continuar en su próxima visita al Camp Nou, donde el brasileño quiere consagrarse como un jugador de momentos importantes.