El ‘nuevo fútbol’ otorga a Zidane una carta ganadora

Zidane Real Madrid

Las cinco sustituciones se antojan especialmente beneficiosas para el Real Madrid

Las cartas se vuelven a repartir tras la larga interrupción que el coronavirus ha provocado en el fútbol. Una nueva oportunidad se abre para aquellos equipos que en marzo amenazaban con un inminente desplome, como podía ser el caso del Real Madrid. Dependerá de los blancos saber rehacerse una vez regrese la competición y adaptarse a las nuevas circunstancias. Evidentemente, el objetivo no es otro que firmar una recta final triunfal para conseguir el título de Liga, aunque tampoco se descarta la machada en la vuelta de octavos de Champions contra el Manchester City.

Entre las principales novedades que traerá este ‘nuevo fútbol’ en tiempos del Covid-19, destaca la de implementar hasta cinco sustituciones por encuentro para que los equipos no acusen la elevada carga de partidos. Quien entiende de esto, como es el caso del técnico del Eibar, José Luis Mendilíbar, ya ha advertido que se tratará de una modificación del reglamento que beneficiará a los grandes. No parece faltarle razón al entrenador vizcaíno, pues son estos clubes los que suelen contar con suplentes de lujo que brindan más posibilidades a sus plantillas.

Zidane podrá lucir su fondo de armario

Asumiendo como cierta la existencia de esta ventaja, lo cierto es que en el caso del Real Madrid puede ser más holgada si cabe. Y es que Zinedine Zidane cuenta con un amplio abanico de alternativas, como se ha podido ver durante el curso. Más allá de Benzema y Hazard, inamovibles si están en condiciones, basta comprobar el elenco de candidatos que tiene el francés a su disposición para completar el ataque: Bale, Vinicius, Isco, James, Lucas Vázquez, Rodrygo, Asensio, Jovic, Mariano y Brahim Díaz. Caso similar es el del centro del campo, con Casemiro, Kroos, Valverde y Modric peleando en cada partido por ocupar tres plazas.

El galo no sólo podrá sacar el máximo partido a sus revulsivos, sino que además lo tendrá mucho más sencillo para que todos se sientan importantes. Y no olvidemos que esta fue una de las claves que hace tres temporadas le llevó a firmar un histórico doblete Liga-Champions.