Ni Pogba ni Eriksen: la alternativa del Real Madrid para el centro del campo (y juega en el Ajax)

van de beek real madrid

En el club consideran que la joven promesa puede convertirse en el sustituto de Modric

La renovación de la plantilla que prepara el Real Madrid tendrá uno de sus cambios más importantes en el centro del campo, donde se especula con la llegada de un futbolista de primer nivel con Paul Pogba y Cristian Eriksen como mejor colocados para reforzar esa parcela. En el club tampoco pasa desapercibida la extraordinaria Champions League protagonizada por el Ajax, con varios jugadores a los que los blancos sufrieron en sus propias carnes en la eliminatoria de octavos de final que les apeó del torneo.

Mientras que en el Barça ya se movieron rápido para firmar la incorporación de Frenkie de Jong, todavía quedan varias perlas del conjunto holandés por las que se pelearán los grandes de Europa durante el próximo periodo de mercado. Ese es también el caso de Donny van de Beek, centrocampista que es del agrado de la directiva del Madrid, tal y como informa el diario ‘Marca’. De hecho, el nombre del futbolista de 22 años estaría en la lista de posibles refuerzos para la medular que manejan en la entidad.

van de beek casemiro ajax real madrid

Su precio se dispara por encima de los 50 millones

Aunque se trata de un jugador menos contrastado que las citados Pogba y Eriksen, en el club no pierden de vista la extraordinaria progresión del neerlandés, quien encaja en su política de fichajes de grandes promesas. Incluso es visto como un firme candidato a convertirse en el sustituto de Luka Modric a largo plazo, lo que suponen palabras mayores.

Tasado en 25 millones de euros según el portal ‘Transfermarkt’, no sería de extrañar que la puja que se espera por el futbolista eleve la cifra por encima de los 50 ‘kilos’. Es decir, que en el Madrid tendrán que acelerar para cerrar su incorporación por un precio asequible, más en un escaparate como serán las próximas semifinales de Champions que el Ajax jugará contra el Tottenham. Por el momento, su nombre está en la agenda y puede convertirse en una de las grandes sorpresas del próximo verano.