Noche para Benzema

Benzema Real Madrid

El francés es propicio a aparecer en la fase decisiva de la Champions

Con la llegada de las eliminatorias de la Champions, llega el turno para los futbolistas más contrastados y que mejor dominan los tiempos en esta clase de lances. Sin duda, uno de los casos más representativos en el Real Madrid es el de Karim Benzema, un habitual de las grandes noches con 17 goles en eliminatorias de Liga de Campeones durante su trayectoria. El ‘9’ blanco es, además, un consumado especialista en la ronda de octavos de final, en la que ha firmado 9 dianas durante su trayectoria.

La última de ellas fue en la eliminatoria del pasado curso contra el Ajax, cuyo tanto en tierras holandesas no sirvió para evitar un trágico desenlace en el Santiago Bernabéu. Tampoco hay que ir demasiado lejos para recordar la importancia que tuvo el atacante galo en la conquista de la Decimotercera hace dos temporadas, quien tumbó al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales con un doblete y repitió en la final contra el Liverpool

Referencia ofensiva

Aunque no siempre le ha acompañado la fama de goleador nato, cabe recordar que el de Lyon es el cuarto anotador histórico de la competición con 64 dianas, sólo superado por tres grandes leyendas como Raúl González, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El francés posee un instinto para las citas señaladas del que también ha hecho gala en la presente campaña, pues cabe recordar que, por ejemplo, suyos fueron los dos tantos en el empate contra el PSG (2-2) en el Bernabéu. Su aportación en esta edición de la máxima competición continental la completa otro doblete en el choque contra el Galatasaray (6-0).

En el global del actual ejercicio, Benzema sigue siendo la indiscutible referencia del Real Madrid con 18 goles entre todas las competiciones (13 en Liga, 4 en Champions y otro en Copa del Rey). Basta decir que los jugadores del conjunto blanco que más se le acercan son Sergio Ramos y Rodrygo Goes con 7 dianas cada uno. Todo ello por no hablar de las pobres cifras del resto de atacantes de la plantilla, como son los casos de Gareth Bale, Vinicius Júnior (ambos con 3 tantos), Luka Jovic (2) y Eden Hazard (1). Por tanto, puede decirse que el galo está salvando la papeleta en un equipo en el que los delanteros sólo han convertido el 47% del total de los goles, mientras que el resto corresponde a defensas o centrocampistas.

Máximo asistente

El de Lyon se las volverá a ver con un rival al que ya sabe lo que es marcarle. Lo hizo por partida doble cuando Real Madrid y Manchester City se cruzaron en la fase de grupos de la temporada 2012-13 anotando tanto en el Bernabéu (3-2) como en el Etihad Stadium (1-1). Menor incidencia tuvo en el último enfrentamiento entre ambos clubes en las semifinales de 2016, cuando apenas pudo disputar 45 minutos de la ida de la eliminatoria por culpa de un problema muscular.

Además de perforar porterías contrarias, Benzema sigue haciendo gala de su faceta más asociativa tras convertirse recientemente en el máximo asistente de la historia del club con 133 pases de gol, por encima del récord de 132 que ostentaba Cristiano Ronaldo hasta entonces. Contra el City se le espera para seguir agrandando su leyenda.