La nueva cesión de Odegaard puede ser inminente

Odegaard Real Sociedad

Le decisión sobre su futuro está tomada en el Real Madrid

El futuro de Martin Odegaard de cara a la próxima temporada toma forma definida. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el noruego regresara al Real Madrid tras convertirse en una de las grandes revelaciones de la recién finalizada temporada de Liga. Sus cuatro goles y seis asistencias en el campeonato son sólo una pequeña muestra de su excelente desempeño como cerebro del conjunto txuri-urdin.

View this post on Instagram

Holidays☀️🔋

A post shared by Martin Ødegaard (@odegaard.98) on

Por lo tanto, no es de extrañar que en el club blanco se hayan planteado la opción de repescar a un jugador que parece preparado para rendir en la élite. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos meses han frenado esta posibilidad. Uno de los principales motivos es el gran nivel ofrecido por los centrocampistas del conjunto blanco en la recta final de Liga, especialmente en el caso de un Luka Modric al que parecen no pesarle los años.

La Champions aceleraría el anuncio oficial sobre Odegaard

Y es que la posibilidad de la incorporación de Odegaard para la próxima campaña se contemplaba como un posible recambio del croata. Una vez el balcánico ha demostrado que está capacitado para seguir un año más, el Real Madrid se ha decantado por dejar que el prometedor centrocampista de 21 años complete una segunda temporada como cedido en el Reale Arena. Una decisión que también va en consonancia con la voluntad del propio jugador, quien prioriza tener minutos para seguir creciendo y desembarcar en el Santiago Bernabéu como una figura totalmente consagrada.

Odegaard Kroos Real Sociedad Real Madrid

Por lo tanto, todas las partes están de acuerdo para cerrar una nueva cesión de Odegaard a la Real Sociedad. De hecho, el anuncio oficial puede ser inminente en caso de que el Real Madrid caiga eliminado de la Champions en el duelo que disputará mañana viernes contra el Manchester City. La del noruego no es la única salida en calidad de prestado que está ultimando la entidad de Chamartín, que también puede cerrar muy pronto la de Takefusa Kubo al Villarreal.