Pochettino por Mourinho: así cambia el plan B de Florentino Pérez

Pochettino Mourinho

El relevo en el Tottenham tiene repercusión blanca

La gran noticia de las últimas horas en el ámbito del fútbol europeo ha estado en el Tottenham Hotspur, que ha hecho oficial la destitución de Mauricio Pochettino y la llegada de José Mourinho como su sustituto. El entrenador argentino ha sido cesado del cargo que había ocupado durante el último lustro, periplo en el que ha consagrado al conjunto inglés entre los grandes del fútbol europeo. La prueba más evidente de ello es la final de Champions League alcanzada la pasada temporada y que se perdió frente al Liverpool.

El hito que supuso tal logro parece haber marcado el techo del equipo londinense bajo la dirección de Pochettino. Desde entonces, el Tottenham ha bajado claramente sus prestaciones en la presente campaña y se encuentra ocupando la 14ª posición en la Premier League. Una caída achacable al desgaste de la figura del técnico y a la situación de varios futbolistas importantes que ya quisieron abandonar el club el pasado verano, siendo el de Christian Eriksen el caso más conocido.

Pochettino siempre gustó en el Real Madrid

A pesar de lo ocurrido en los últimos tres meses, no hay duda de que la disponibilidad de Pochettino supone un caramelo apetecible para cualquier grande de Europa que se plantee un relevo en el banquillo. El argentino ha demostrado una increíble capacidad para pulir jóvenes talentos y convertirlos en grandes estrellas, mientras que tácticamente es un entrenador versátil y que se puede amoldar a cualquier plantilla.

Por razones como éstas, y, sobre todo, porque se le sigue desde hace tiempo, la destitución de Pochettino no ha pasado desapercibida en el Real Madrid, al igual que tampoco el nombramiento de Mourinho. Y es que hay que recordar que Zidane ya ha estado en la cuerda floja en momentos puntuales del curso, cuando el regreso del portugués sonó con fuerza. El relevo en el Tottenham descarta cualquier posibilidad de que el de Setúbal vuelva al Santiago Bernabéu, pero pone en el mercado una opción más tentadora si cabe para Florentino Pérez.

Zidane Real Madrid

Zidane no peligra a día de hoy

Por el momento, Zinedine Zidane ha enderezado el rumbo del equipo en las últimas semanas y parece haber encontrado el camino para competir por los títulos, por lo que no hay motivos para dudar seriamente de su continuidad. Sin embargo, si algo ha quedado demostrado en el fútbol, es que todo puede cambiar en cuestión de un par de partidos. Si el presidente de la entidad de Chamartín maneja un plan B en caso de que las cosas se pongan feas con el francés, es evidente el cambio que habría sufrido éste en las últimas horas.