Vencer y convencer

Real Madrid PSG

No es el partido más decisivo de la temporada, pero sí el mejor examen para este Real Madrid. Enfrente tendrá un PSG que ya le propinó un duro golpe de realidad al inicio del curso. Desde entonces, los de Zidane se han levantado y han mostrado síntomas de evolución, aunque con algún tropiezo en el camino que todavía invita a mantener la cautela. Es el momento de dejar los brotes verdes y ver a un equipo con garantías para competir por los títulos. Pocos rivales mejores para creerselo que el todopoderoso conjunto parisino, el cual también necesita ganar en este tipo de escenarios para espantar a sus fantasmas en Europa.

A este Real Madrid todavía se le debe exigir más, empezando por sus grandes figuras. Benzema está en su mejor momento, pero hay que pedirle que sea fiable en esta clase de encuentros como lo era Cristiano. Hazard empieza a parecer el del Chelsea, pero aún le falta ser más productivo en el área contraria. Quien todavía se desconoce dónde tiene el techo es Rodrygo, lo cual es una magnífica noticia para los blancos. Sin embargo, por encima de todos estos nombres, el que debe convencer es Zidane. El francés parece haber encontrado el camino para construir un equipo sólido, pero son esta clase de partidos los que ponen las cosas en su sitio.

Con la clasificación ya en el bolsillo, el PSG busca certificar la primera plaza del grupo con todo su arsenal ofensivo por fin a su disposición. Neymar y Mbappé tendrán la oportunidad de reencontrarse con un Real Madrid al que no pudieron enfrentarse en París, mientras que Di María y Keylor regresan al Santiago Bernabéu. Todo ello sin olvidar la presencia de españoles que han aportado profundidad a la plantilla del conjunto francés como son Sarabia, Ander Herrera y Bernat. Alicientes de sobra para disfrutar de un encuentro en el que los blancos aspiran a vencer y convencer.