Cantazo del Madrid y adiós a la Copa (y al triplete)

Real Madrid Real Sociedad

La maldición de Zidane continúa

El Real Madrid cayo eliminado de la Copa del Rey tras ser derrotado por 3-4 ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Sigue la maldición de Zidane en el torneo del KO, cuyo equipo se lleva un inesperado revés. Los blancos atravesaban el mejor momento de la temporada y dicen adiós al primer título a las primeras de cambio.

Las claves del triunfo de la Real Sociedad ante el Real Madrid

Los suplentes hicieron aguas: Como viene sucediendo durante el torneo, Zinedine Zidane dio minutos a varios de los jugadores menos habituales en el resto de competiciones. Aunque no hubo consecuencias ante Unionistas y Zaragoza, la Real Sociedad sí aprovechó las debilidades de los blancos atrás. Marcelo, Nacho y Militao son algunos de los señalados que deja el encuentro, además de un Areola que falló en el primer tanto.

Destrozo de Odegaard y Alexander Isak: Los dos jugadores nórdicos fueron quienes más brillaron en el conjunto txuri-urdin. El noruego se reencontraba con ‘su’ afición y dejó huella haciendo el primer tanto (el cual no celebró), mientras que una lesión le impidió terminar el encuentro. En cuanto al delantero sueco, fue la gran pesadilla de la defensa blanca con dos dianas y una asistencia.

Arreón blanco sin éxito: Pudo irse el Madrid humillado de la Copa y al menos lo hizo con la cabeza alta tras buscar el empate en los últimos minutos. Los goles de Rodrygo y Nacho en los minutos finales provocaron el toque de corneta, aunque el conjunto de Zidane apenas tuvo más margen de reacción para lograr la igualada. Vinicius fue el jugador de los blancos que más lo intentó durante todo el encuentro.