El Madrid regresa en Anoeta

Benzema Real Madrid Real Sociedad

Debut liguero de los blancos sin grandes novedades

El Real Madrid 2020-2021 echa oficialmente a rodar este domingo (21:00 horas) en su debut liguero contra la Real Sociedad. El vigente campeón afronta una visita exigente tras un verano marcado por las salidas y sin grandes refuerzos. Precisamente, una de las pocas excepciones es la de Odegaard, clave en el éxito donostiarra del pasado curso y al que el club blanco repescó de su cesión. Tras superar unas molestias físicas, la perla noruega llega a tiempo para reencontrarse con sus excompañeros.

Más allá de esto, lo cierto es que el posible once de Zidane no presentará grandes novedades respecto a la anterior temporada. Las ausencias de Hazard y Asensio abren la puerta para que la dupla brasileña formada por Vinicius y Rodrygo flanquee a Benzema en el ataque, si bien tampoco es descartable la renuncia a uno de ellos para blindar la medular con Fede Valverde. Por lo demás, permanecerá la vieja guardia merengue con Sergio Ramos capitaneando la defensa y Modric haciendo lo propio en el centro del campo, quienes acabaron el pasado ejercicio a un gran nivel.

Los argumentos del Real Madrid para revalidar el título de Liga

A falta de refuerzos, la consigna de los pupilos de Zizou para comenzar con buen pie será la misma que el anterior curso les llevó a proclamarse campeones. Primará la solidez defensiva y la tarea del gol concernirá a todos, si bien será Benzema quien esté nuevamente llamado a tirar del carro anotador. En portería, también se espera que Courtois mantenga el evidente salto de calidad que ya supuso el anterior ejercicio proclamándose Zamora del torneo. Veremos si con estos argumentos alcanza al Real Madrid pare repetir el éxito. El alivio para los blancos es que sus principales competidores tampoco presentan visibles mejoras en cuanto a plantilla, ya que el nivel del campeonato se ha visto debilitado por la pandemia en líneas generales.

La Real Sociedad supone una piedra de toque perfecta para comenzar a comprobar qué podemos esperar del conjunto merengue esta temporada. El cuadro entrenado por Alguacil, que comenzó la competición sumando un empate en casa del Valladolid, mantiene el resto del bloque con el que la pasada campaña logró clasificarse para la Europa League. Con Merino, Oyarzabal, Portu e Isak como nombres destacables, tampoco conviene perder de vista al canterano Roberto López, autor del tanto que permitió a los suyos rescatar un punto en Pucela.