Roberto Carlos, investigado por posible dopaje

Según el diario brasileño Estado de São Paulo, el nombre de Roberto Carlos figura en los documentos confidenciales de la Agencia Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), bajo el mando del Ministerio del Deporte del país; en los que se acusa a siete futbolistas de la selección brasileña de haber sido tratados con sustancias prohibidas.

Estos datos corroborarían las denuncia publicada por la televisión alemana ARD el pasado sábado, la cual implicó al exfutbolista del Real Madrid y otros jugadores brasileños en una trama de dopaje en el deporte de élite brasileño. Se trata del mismo medio que destapó un escándalo similar en el deporte ruso que desencadenó la decisión del COI de excluir al atletismo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La existencia de tal investigación también ha sido corroborada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA): “Podemos confirmar que las denuncias de la ARD son parte de una investigación en curso y a cargo del departamento de inteligencia de la WADA”, afirma en un comunicado oficial.