¿Qué son esos ruidos extraños en el cielo? El fenómeno que intriga a las redes

Ruidos extraños cielo

Muchos coinciden en escuchar estos sonidos de noche

En estos días marcados por la crisis del coronavirus, cualquier pequeño detalle puede generar mucha mayor inquietud de la habitual. Lo estamos comprobando en las redes sociales, donde se están viralizando mensajes y vídeos de gente que asegura escuchar “ruidos extraños en el cielo” de España cuando cae la noche. Muchos describen estos raros sonidos como zumbidos similares al de un avión, un helicóptero o una turbina. Incluso hay quien va más allá y asegura que estos ruidos tampoco estarían pasando desapercibidos para los animales provocando reacciones tales como aullidos de perros.

Todo ello por no hablar de quienes también hablan del avistamiento de luces extrañas, aunque esto ya sería adentrarnos en terrenos más pantanosos como el de la ufología. Lo que está claro es que muchas personas están coincidiendo en las redes sociales en su inquietud por este extraño fenómeno. Incluso ya circula algún que otro vídeo recopilatorio de varios lugares en lo que se han escuchado escuchado estos sonidos a altas horas de la madrugada sin que nadie acabe de encontrarle una explicación. ¿Estamos todos más nerviosos y paranoicos de lo habitual? ¿Acaso el confinamiento está provocando que percibamos cosas que antes podrían pasar inadvertidas?

La explicación científica a los ruidos extraños del cielo

Antes de ponerse el gorrito de papel de aluminio o anunciar las trompetas del apocalipsis, hay que saber que estos extraños ruidos que provienen del cielo ya tiene una posible explicación científica. A este fenómeno se le denomina ‘cielomoto’ y se produce por el choque de masas de aire calientes y frías en la atmósfera. Además, no es algo precisamente nuevo, ya que se trata de un fenómeno registrado por la ciencia desde 1804. Por tanto, no nos encontraríamos ante nada sobrenatural ni paranormal.