Rusia admite que sus jugadores esnifaron amoniaco contra España y Croacia

El diario alemán Bild ha publicado un sorprendente reportaje en el que detalla los métodos de la selección de Rusia para mejorar el rendimiento físico de sus jugadores, entre los que estaría el uso de amoniaco, una sustancia que no está prohibida por los reglamentos antidopaje internacionales. Así se lo habría reconocido la propia federación rusa al rotativo sensacionalista.

En imágenes emitidas por la televisión pública alemana ARD-Das Erstese pudo ver a varios jugadores rusos restregándose la nariz con una bola de algodón, algo que para Bild supuso un indicio del uso habitual de amoniaco en el combinado dirigido por Stanislav Cherchésov. Esta práctica habría brindado beneficios físicos a los futbolistas estimulando su respiración y mejorando su flujo de oxígeno en la sangre.

Aunque el equipo anfitrión no habría incurrido en nada fuera del reglamento, hay que recordar las sospechas de dopaje que ha arrastrado durante el Mundial. El hecho de que haya sido la selección con más kilómetros recorridos en lo que va de torneo tampoco ha pasado inadvertido. Un despliegue que ha sido clave para que Rusia se haya convertido en una de las grandes sorpresas del campeonato, en el que se ha plantado en cuartos de final siendo eliminada por Croacia en la tanda de penaltis.