Será Pogba o no será

Pogba

En el Real Madrid falta por apuntalar la primera plantilla, pero deben aligerar antes equipaje. El único futbolista que ha pedido Zidane y que todavía no ha llegado es Pogba. La operación parece complicada por las pretensiones del Manchester United. Antes de que acabara la temporada se especulaba con una operación que podía rondar los 80 millones de euros, pero a medida que pasan las fechas, se mueve el mercado y otros equipos se entrometen, como la Juventus, parece que ahora la llegada del futbolista francés se ha encarecido.

¿Cuánto? En Manchester quieren ingresar 180 kilos por un jugador que es clave, y debe serlo, en su esquema, a pesar de que esta próxima temporada no van a jugar la Champions League, un handicap para la salida de Pogba. Sin embargo, en el Real Madrid no se plantean una incorporación por encima de los 100 millones, máxime por un futbolista que, parecía que apuntaba a mega crack mundial, pero que ha acabado como un gran futbolista, pero en el siguiente escalón de los Messi, Cristianos y compañía.

Es cierto que se trata de una petición expresa de Zidane a Florentino Pérez, pero no es momento de tirar la casa por la ventana y es una decisión estratégica de club que no debe afectar al esquema del Real Madrid pase lo que pase la próxima temporada en el terreno de juego.

Antes de entrar dejen salir

La operación salida está compleja. Hay varios nombres sobre la mesa a los que se les debe dar solución, amén de inesperados fichajes que no parece que vayan a afectar este verano al vestuario blanco: Keylor Navas, Lunin, Vallejo, Ceballos, Brahim, Isco, Mariano, Lucas Vázquez, Mayoral y Bale.

Los casos más complejos son los de Bale, Isco y Keylor Navas, Tres jugadores de primer nivel que no pueden mantenerse con un rol secundario en un equipo como el Real Madrid. Keylor ya sabe que el portero titular será Courtois, Bale no cuenta para Zidane pero el club tampoco quiere depreciarle e Isco debe decidir si quiere competir de tú a tú con futbolistas como Hazard que han llegado para marcar una época.

El caso de Ceballos, Brahim, Mariano, Mayoral o Vallejo son más sencillos, porque si surge una buena opción de cesión, tanto el equipo como los futbolistas saben que deben sumar minutos de calidad antes de volver para pegar un puñetazo sobre el tapete del Bernabéu. Otros hombres como Lunin o Lucas Vázquez pueden completar el equipo.

Pogba




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.