Sergio Ramos, en el ajo: la conversación con Neymar y el ‘casi fichaje’ del Real Madrid

Sergio Ramos Neymar

El brasileño habló con cuatro jugadores blancos

Ya en el mes de octubre, aún resuenan los ecos del gran culebrón por Neymar que protagonizaron Barça y Real Madrid. Hasta el propio Leo Messi llegó a reconocer que hubo auténtico temor dentro del vestuario azulgrana a que Florentino Pérez se hiciera con el fichaje del crack del PSG. El argentino estuvo en continuo contacto con su amigo durante el verano y sabía que estaba dispuesto a fichar por el club blanco con tal de salir de París. Algo que también confirma el diario Marca, que ha revelado los entresijos del acercamiento que se produjo en agosto entre el jugador brasileño y la entidad de Chamartín. De acuerdo a estas informaciones, Neymar llegó a hablar directamente con cuatro integrantes del vestuario madridista. El primero de todos no fue otro que el capitán, Sergio Ramos, quien siempre tuvo buenas palabras para el atacante cada vez que se le preguntaba sobre su posible llegada.

Además, cabe recordar que el padre del brasileño incluso llegó a seguir al central de Camas en redes sociales durante aquellos días, un detalle que agitó más los rumores. Además, el ’10’ del cuadro parisino también mantuvo conversaciones con dos de sus compatriotas que juegan en el Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro y Marcelo. Más sorprendente si cabe es el nombre del cuarto futbolista con el que también contactó el ex del Barça, quien se trata de Luka Modric.

Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez estudió la ‘Operación Neymar’

Por tanto, puede decirse que los pesos pesados del vestuario, con Sergio Ramos a la cabeza, dieron su visto bueno para que Neymar aterrizara en el Santiago Bernabéu. Si esto finalmente no sucedió, fue porque Florentino Pérez lo terminó considerando una operación inviable en lo económico. Aunque el presidente del club merengue estudió al detalle cada posibilidad, su traspaso por 200 millones de euros y su elevada ficha (cobra casi 37 ‘kilos’ netos en el PSG) no cuadraron de ningún modo a la hora de hacer las cuentas. Según cuenta el citado medio, fue el 20 de agosto cuando el Real Madrid comunicó que se retiraba definitivamente de la puja. Lo sucedido de ahí en adelante con el Barça también es de sobra conocido.