Simeone: un sueldo descomunal para un fracaso sin paliativos

Simeone Atlético Cultural Leonesa

La derrota ante la Cultural confirma su estancamiento

El Atlético de Madrid protagonizó en León la mayor debacle que se le recuerda desde que Diego Pablo Simeone se sienta en el banquillo rojiblanco. Ni siquiera en la temprana eliminación en Champions ante el Qarabag hace dos temporadas (al menos tenía la excusa de que en el grupo también competían Chelsea y Roma) había caído tan bajo el conjunto colchonero como lo hizo anoche cayendo ante un Segunda B.

Para hacerse una idea de la magnitud de la catástrofe, cabe recordar que el último precedente similar fue precisamente el que acabó motivando la llegada del Cholo, cuando en la temporada 2011-12 el Atlético cayó eliminado ante el Albacete. Desde entonces, el club rojiblanco no ha parado de crecer y ha vivido la que probablemente sea la mejor etapa de su historia, con siete títulos y dos finales de Champions.

¿Cuánto cobra Simeone en el Atlético?

Sin embargo, la sensación es que el proyecto se ha estancado en los últimos tiempos. Simeone, que hace un año renovaba hasta 2022 y se convertía en el entrenador mejor pagado del mundo con un sueldo de 24 millones de euros por temporada, ha caído frente a una Cultural Leonesa con un presupuesto inferior a los tres millones. Es como para hacérselo mirar.