Sorteo de la Champions 2020-2021: los grupos de Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla

Sorteo Champions fase de grupos 2020 2021

Así quedan los ocho grupos de la primera fase

Vuelve el torneo de fútbol por excelencia, vuelve la Champions League. Lo hace con el sorteo de la fase de grupos celebrado la tarde de hoy jueves desde Ginebra. Los 32 mejores equipos europeos esperan conocer los tres rivales con los que iniciarán su andadura en la máxima competición continental. Entre ellos están los cuatro conjuntos españoles clasificados para la edición: Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla.

Grupo A: Bayern, Atlético, Salzburgo, Lokomotiv.

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar, Inter, Monchengladbach.

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos, Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes.

Grupo F: Zenit, Dortmund, Lazio, Brujas.

Grupo G: Juventus, Barça, Dinamo Kiev, Ferencvaros.

Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig, Basaksehir.

Calendario de la Champions 2020-2021

Como ha sucedido en el resto de competiciones deportivas, la pandemia ha provocado que esta edición de la Champions comience más tarde de lo habitual. A diferencia de otro años, la disputa de la fase de grupos se comprimirá al máximo jugándose al completo en el espacio de ocho semanas. Serán los días 20 y 21 de octubre cuando el balón eche a rodar, mientras que la conclusión de esta primera fase está programada para los días 8 y 9 de diciembre.

Sorteo Champions

Si todo marcha según lo previsto, el calendario retomará los plazos habituales a partir de 2021, con el habitual formado de eliminatorias a ida y vuelta. Será a partir del 16 de febrero cuando el torneo regrese con la disputa de los octavos de final, mientras que el comienzo de los cuartos los marcaría el 6 de abril. Los días 27 y 28 del mismo mes se disputarían la ida de semifinales, mientras que la vuelta queda reservada para los días 5 y 6 de mayo. Por último, la gran final está programada para el sábado 29 de mayo, la cual se disputaría en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Configuración de los bombos del sorteo de la Champions

Como viene siendo habitual, las bolas que representan a los equipos del sorteo se han dividido en cuatro bombos distintos en función de los logros de la temporada pasada (campeones de Champions, Europa League y principales ligas europeas van al Bombo 1) y del coeficiente UEFA.

Bombo 1: Bayern, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético, Manchester City, Manchester United, Dortmund, Shakhtar, Ajax y Chelsea.

Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Dinamo Kiev, Krasnodar, Salzburgo, Olympiacos.

Bombo 4: Rennes, Ferencvaros, Basaksehir, Monchengladbach, Marsella, Brujas, Midtjylland y Lokomotiv.

Bombos sorteo Champions fase de grupos