Sterling al Real Madrid: reunión clave para su fichaje

Sterling durante un encuentro con Manchester City

El segundo de Florentino Pérez tuvo un encuentro con representantes del jugador

El Real Madrid ya trabaja en la que puede ser la gran bomba del próximo verano, el fichaje de Raheem Sterling. El diario estadounidense The Athletic asegura que el futbolista del Manchester City está valorando seriamente la posibilidad de recalar en el club blanco. De acuerdo a estas informaciones, representantes del atacante ya se han reunido con José Ángel Sánchez, segundo a bordo de Florentino Pérez, para tantear su posible llegada al Santiago Bernabéu.

Con 24 años de edad, Sterling ha experimentado una gran evolución desde la llegada de Pep Guardiola. En Inglaterra los elogios llegan hasta el punto de considerarle a la altura de los mejores jugadores del mundo. Unas alabanzas de los que el técnico catalán habló hace unos días: “Estoy muy contento por Sterling, totalmente encantado por como lo está haciendo. Solo espero que no lea mucho la prensa”, señaló.

Guardiola no cree que sea positivo para Sterling el que se le compare con futbolistas que llevan mucho tiempo consagrados en lo más alto. “Ni Sterling ni nadie se puede comparar al nivel de Messi o Ronaldo. Pero estoy encantado no solo por ahora, sino por su evolución desde que trabajamos juntos”, añadió.

Guardiola

La meteórica progresión de Sterling en el Manchester City

En cualquier caso, no hay duda de que su gran rendimiento no pasa desapercibido para otros equipos, como puede comprobarse echando mano de sus cifras. Y es que el ex del Liverpool dio el gran salto hace dos temporadas, cuando sus cifras goleadoras en la Premier League se dispararon hasta las 18 dianas, mientras que el pasado curso lo finalizó con 17 tantos y en el actual ya suma 5. Tras renovar su contrato el año pasado hasta 2023, en el Real Madrid permanecen muy atentos a su situación.