Stuani, la última opción para el ataque del Barcelona

Stuani

El uruguayo se suma al casting para suplir la baja de Suárez

A poco más de dos semanas para que finalice el mercado de invierno, en el FC Barcelona trabajan a contrarreloj para conseguir la llegada de un delantero que cubra la importante baja de Luis Suárez. Las opciones disponibles son muy escasas y es por eso que desde el club deben estudiar detenidamente cada una de ellas. Según informa el diario Mundo Deportivo, uno de los futbolistas que está en esa terna de futuribles es Cristhian Stuani.

El uruguayo ya ha sonado para reforzar el equipo culé en anteriores ocasiones, si bien en este caso estaría más que justificada ante la ausencia de su compatriota durante los cuatro próximos meses. Contra todo pronóstico, el ariete permaneció esta temporada en Segunda con el Girona, categoría que está demostrando que se le queda pequeña al sumar 16 goles en lo que va de campeonato. Lo cierto es que sus números durante sus últimas dos campañas en Primera también han sido sobresalientes al sumar 19 dianas en la pasada y 21 hace dos.

Stuani tiene una cláusula de 25 ‘kilos’

El principal impedimento para que el Barcelona pueda acometer la operación es que el jugador cuenta con una cláusula de 25 millones de euros pactada en su última renovación con el equipo gerundense. Una cantidad que en el Camp Nou no están por la labor de asumir para fichar a un futbolista que tiene 33 años. Se trata del mismo precio por el que se podría ejecutar la compra de otro delantero que se ha vinculado a la entidad blaugrana en las últimas horas como es el Chimy Ávila.

En cuanto a lo que el charrúa podría aportar a un equipo como el Barcelona, no cabe duda de que es un punta rematador y eminentemente de área. Su llegada se antojaría más como un parche o recurso puntual que la de una pieza que esté llamada a ser fundamental en la segunda mitad de ejercicio.