Ter Stegen mete al Barça en la final de la Supercopa

Ter Stegen Barça Real Sociedad Supercopa

Los culés vencen a la Real Sociedad en los penaltis

El Barça se clasificó para la final de la Supercopa de España al imponerse a la Real Sociedad en la tanda de penaltis. Tras unos agónicos 120 minutos de partido que terminaron con 1-1 en el marcador, Ter Stegen se erigió como el gran héroe de los azulgranas tanto en la prórroga como en la tanda de penaltis.

Trató de subsistir el Barça como pudo ante la importante ausencia de Messi frente a una Real Sociedad que comenzó apretó desde el principio. La presión alta de los de Imanol Alguacil generó varias situaciones de peligro en los primeros 20 minutos, pero una vez más faltó el colmillo del que viene adoleciendo el conjunto donostiarra durante toda la temporada. Pasado el tramo inicial de dominio txuri-urdin, el equipo culé comenzó a instalarse en campo contrario con Pedri y Dembélé liderando la ofensiva.

La Real Sociedad plantó cara y pudo merecer más

Sin embargo, ninguno de los dos intervendría en la acción del 0-1 llegado a los 39 minutos. Braithwaite envió en profundidad para Griezmann y éste sirvió un centro perfecto para la cabeza de De Jong, quien batió a Remiro sin oposición. El holandés, en su mejor momento desde que aterrizara en el Camp Nou, sigue sorprendiendo a propios y extraños con su versión más llegadora.

Tras el descanso, la respuesta de la Real Sociedad no tardaría en llegar con De Jong de nuevo como protagonista, aunque en este caso negativo. El neerlandés cometió una mano de lo más evitable dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti. Oyarzabal no perdonó restaurando el empate en el marcador. El tanto espoleó al cuadro donostiarra, que equilibró la balanza también a nivel futbolístico. Con los de Alguacil lanzados al ataque, el choque se tornó en un ida y vuelta del que cualquiera podía salir vencedor, pero la falta de pegada de unos y otros acabó condenando el duelo a la prórroga.

Ter Stegen sostuvo al Barça y Riqui Puig anotó el penalti decisivo

Fue mejor la Real Sociedad durante la siguiente media hora, liderada por un Januzaj que revolucionó el choque tras entrar desde el banquillo. Si la superioridad txuri-urdin no se reflejó en el marcador fue porque Ter Stegen lo evitó con tres grandes paradas. Mención especial mereció también la colosal actuación de Ronald Araujo, bastión defensivo del Barça de principio a fin. El guardameta alemán coronó su gran actuación siendo también decisivo en la tanda, en la que detuvo los dos primeros penaltis de Bautista y Oyarzabal. A pesar de todo, el Barça tuvo que llegar al quinto lanzamiento para certificar el pase. Ironías del fútbol, el encargado de materializarlo fue Riqui Puig.