Se avecina un terremoto en el Barça: Preparan una moción de censura contra Bartomeu

Agustí Benedito, quien fuera candidato a las elecciones del Barça en 2015, ha anunciado que tratará de activar una moción de censura contra la actual directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. “Anuncio que el Barça vivirá el tercer voto de censura en los últimos 20 años. Para ello deberíamos conseguir más de 1.000 firmas diarias. Es difícil pero queremos ponerlo en marcha lo antes posible. Puedo quedar como un iluso pero tengo fe en que salga este voto de censura”, ha señalado.

Los diferentes escándalos extradeportivos que han sacudido al Barça recientemente son el motivo que ha llevado a Benedito a esta decisión. De seguir adelante, sería la tercera vez en la historia del club que se da un proceso de este carácter. La última tuvo lugar en 2008, cuando 9.500 socios respaldaron una moción de censura contra Joan Laporta promovida por Sandro Rosell y que finalmente no fue suficiente para echarle de la presidencia.

“Vivimos la peor crisis institucional del Barça”

“Creo que vivimos la peor crisis institucional del Barça. Hay dos hechos que ayudan a entender la gravedad de la situación. En primer lugar, el pacto vergonzante con la Fiscalía en el caso Neymar. Haciendo uso de la legitimidad que se le dio, Bartomeu situó al Barça en una situación inadmisible. Y lo hizo únicamente para salvarse él y a quien es su compañero y amigo, Sandro Rosell. Y luego, lo que sucedió el 25 de mayo. Consecuencia de la acción judicial del FifaGate que persigue los extraordinarios niveles de corrupción que permitieron que Qatar fuese elegida sede del Mundial de 2022. Una de las peores decisiones de la historia del club ha sido asociarse con este régimen. Esta relación no se explica sin la intervención del tridente de Qatar por intereses personales: Rosell, que está en la prisión, Faus, y Bartomeu, que sigue de presidente”, ha explicado Benedito.