Toda la verdad sobre el infumable culebrón del Barça con Lautaro y Pjanic

El Barça no tiene ningún acuerdo por Lautaro Martinez

Ambos fichajes son inasumibles para el club

Ni Lautaro Martínez ni Miralem Pjanic están a día de hoy al alcance del Barça, por mucho que se esté tratando de ‘vender’ el fichaje de estos dos futbolistas desde hace meses con la inestimable colaboración de la prensa catalana. El pasado 12 de mayo, el diario Sport publicaba en portada que había un “acuerdo inminente” por el fichaje del delantero del Inter de Milán, a falta de “un fleco pendiente”.

Portada Sport Lautaro Barça

Hoy sabemos, por boca del propio director deportivo del equipo italiano, Piero Ausilio, que la única opción que tiene la entidad azulgrana para hacerse con los servicios del argentino es pagar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión. “Si quieren a Lautaro deberán pagar la cláusula”, ha asegurado el dirigente en declaraciones a Sky Italia. Dada la delicada situación económica de la institución presidida por Josep Maria Bartomeu, la cual recordemos que tuvo que aplicar un ERTE, mucho y muy bien tendría que vender para poder hacer frente a semejante desembolso.

La insistencia en una operación imposible por Pjanic

Igual de escépticos hay que ser con la opción del bosnio Pjanic, a quien se ha tratado de incluir por activa y por pasiva en un trueque que incluiría a Arthur Melo (operación, por otra parte, bastante difícil de comprender dada la diferencia de edad entre ambos jugadores). Aunque hace semanas que el jugador del Barça manifestó públicamente su intención de no cambiar de aires, se ha seguido insistiendo en lo que parece imposible.

Ambos culebrones empiezan a recordar de forma inevitable al vivido el pasado verano con Neymar (el cual también se trata de resucitar de forma desesperada), cuyo fichaje siempre fue inasumible pese a que la directiva trató de marear con todo tipo de ofertas a cada cual más disparatada. Tanto humo empieza a resultar infumable.