El tuit falso atribuido a Irene Montero: “La berrea es machismo”

Irene Montero Berrea

La ministra de Igualdad no habría dicho esto

Está corriendo como la pólvora por redes sociales y WhatsApp la captura de un supuesto mensaje publicado en Twitter por la actual ministra de Igualdad, Irene Montero. De acuerdo a la imagen, la pareja de Pablo Iglesias habría señalado que “la berrea es machismo”. Sin embargo, este polémico tuit no consta como publicado desde el perfil de la dirigente de Unidos Podemos. Así mismo, tampoco aparece almacenado en la memoria caché de Google. Por lo tanto, todo apunta a que se trata de un fake.

Irene Montero Berrea Twitter
El falso tuit atribuido a Irene Montero

La berrea, también conocida como brama, es como se denomina comúnmente a la época de celo del ciervo que comienza habitualmente a finales de septiembre, cuando comienza el otoño. Su nombre se debe al sonido gutural que emiten los machos, quienes luchan por adueñarse del territorio y atraer a las hembras. Se trata de un fenómeno que es considerado como un espectáculo por los amantes de la naturaleza, el cual se puede presenciar en diferentes puntos de España como los Picos de Europa, la Sierra de San Pedro y el parque nacional de Doñana, entre otros.

Según el bulo que está circulando, Irene Montero habría condenado esta práctica afirmando que “nuestras ciervas sufren un acoso intolerable”. El hecho de que en la captura tampoco figuren la fecha y hora del mensaje es otro indicio de que se trata de un montaje. Se desconoce si el origen del mismo pudo ser una simple broma o si realmente se trata de un intento premeditado de desprestigio.