A octavos como un gigante

Valencia Ajax

Heroica clasificación del Valencia como primero de grupo

El Valencia logra colarse entre los 16 mejores equipos de Europa tras conseguir una agónico victoria por 0-1 en el Ámsterdam Arena. Un gol de Rodrigo Moreno a los 24 minutos fue suficiente para derrotar a un Ajax que no se pareció al que goleó en Mestalla el pasado mes de octubre.

Había que sufrir para lograr la clasificación y lo hizo el equipo de Albert Celades, que planteó un partido inteligente sabedor de que los holandeses acabarían concediendo tarde o temprano. Así sucedió en la jugada clave del encuentro, cuando Ferran Torres rompió la desorganizada línea defensiva rival con un pase a Rodrigo Moreno, quien definió con un disparo a la escuadra inalcanzable para Onana.

A pesar del tanto, al Valencia le quedaba todavía el trabajo más difícil, que era resistir lo que por momentos llegó a ser un asedio. La dupla formada por Paulista y Diakhaby estuvo inconmensurable achicando agua, mientras que Jaume Doménech también apareció cuando el partido lo exigió.

Por su parte, el Ajax tuvo su momento mediado el segundo tiempo con dos claras oportunidades marradas por Ziyech y Lang. A partir de entonces, el cuadro de Ten Hag fue pecando de precipitación y presentándole menos complicaciones a un Valencia que ni siquiera tuvo que lamentar la expulsión de Gabriel en el descuento.

La celebración es doble para un conjunto che que pasa como primero de grupo seguido por el Chelsea, que también sacó adelante su compromiso ante el Lille. Tremendo mérito el del cuadro de Mestalla en una fase de clasificación emocionante y competida hasta el último suspiro.