Dolor o gloria en Stamford Bridge

Parejo Valencia
Pepelu González

Partido entre Valencia CF y Chelsea FC correspondiente al grupo H de la UEFA Champions League

El nuevo Valencia CF de Albert Celades visita Stamford Bridge inmerso en un mar plagado de dudas y con la necesidad de dar una buena imagen en la primera jornada de la UEFA Champions League. El varapalo recibido el pasado sábado en el Camp Nou ha hecho que la situación en la capital del Túria se vuelva insostenible. 

La, todavía, incomprensible destitución de Marcelino, sumada a la posible salida inminente del director general, Mateu Alemany, del club de Mestalla, ha hecho que el clima de tensión que empezó a generarse tras la consecución de la Copa del Rey en Valencia, siga en aumento. El partido frente al Chelsea se antoja complicado ya no solo por la situación deportiva en la que se encuentra el equipo, sino en el bloqueo mental que ahora mismo tienen los jugadores. La afición no las tiene consigo y no confía, para nada, en que el equipo comience a remontar el vuelo en el encuentro de hoy. Pero la Champions no es LaLiga. La competición de las estrellas puede ser la que cambie el rumbo de los de Celades. 

Frank Lampard, que viene de cosechar una contundente victoria frente al Wolverhampton en la Premier League (2-5), se encargará de poner en un brete a los defensas del Valencia CF. Con jugadores como Willian o Tammy Abraham en ataque, el conjunto inglés podría aprovechar la velocidad de estos excelentes arietes para hacer daño al equipo Ché. Más si cabe todavía. Un mal resultado en Londres supondría un enfado mayor de la afición valencianista y, por ende, una ruptura total con la dirección llevada desde Singapur. 

El sistema más empleado por el ex internacional inglés (4-2-3-1) puede ocasionar muchas dudas en la zaga valencianista. La acumulación de hombres en el centro del campo, liderados por Kanté, junto a la extrema velocidad en bandas y la capacidad goleadora del joven Abraham, pueden hacer del Chelsea FC un auténtico rodillo frente al bajo rendimiento de los defensas Chés. Las mejores bazas de Albert Celades, basándose en un supuesto 4-4-2, serían el centro del campo, a priori formado por Parejo y Kondogbia. Dos hombres que deberán nadar en un mar de piernas de calzas azules y la explosividad en la banda de Gonçalo Guedes. Esto, sumado al acierto de cara a puerta de Gameiro en sus últimos encuentros con el Valencia CF, podría servir para poner en aprietos a los ingleses. 

Lo cierto es que el club de Mestalla está pasando por uno de los peores momentos de su historia. El murciélago quiere volar alto, pero parece que su dueño no le deja. Una dura historia que, quizá, podría cambiar en la primera jornada de la Champions, un encuentro en el que el Valencia CF volverá a ver esas ansiadas estrellas.