Valencia – Lille: obligados a ganar

Valencia Lille Champions
Pepelu González

Los de Celades se juegan gran parte de sus opciones de clasificación

Tras un doloroso empate en tierras francesas, el Valencia CF volverá a verse las caras ante el LOSC Lille en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Con los ánimos más calmados gracias a la victoria, in extremis, del pasado sábado en Cornellà, los de Celades esperan poder batir a los de Christophe Galtier con el fin de seguir vivos en sus aspiraciones por alcanzar los octavos de final de la máxima competición europea.

Las numerosas bajas del cuadro ‘Ché’ hacen que se antoje complicado el enfrentamiento. Futbolistas de la talla de Kevin Gameiro, Gonçalo Guedes, Francis Coquelin o Carlos Soler deberán ver el encuentro desde el palco. Junto a ellos, por sanción, estará el joven central francés Mouctar Diakhaby, expulsado precisamente ante el Lille el pasado 2 de octubre en el Pierre – Mauroy. Las dudas que ha generado la entidad francesa en los últimos partidos correspondientes a la Ligue 1 obligan al Valencia a conseguir una cómoda victoria en su feudo. Tres puntos que servirían para mejorar las perspectivas de cara a las siguientes jornadas de la fase de grupos.

Las malas sensaciones han sido atenuadas a base de goles. Tantos principalmente anotados por el capitán, Dani Parejo y el nuevo killer valencianista, Maxi Gómez, que, si reparamos en sus estadísticas, está superando con creces a los delanteros que han pisado el césped de Mestalla en los últimos años.

El Valencia busca la solidez defensiva

Actualmente, los de Celades, se encuentran terceros en la clasificación del Grupo H, con dos puntos menos que los rivales a batir, el Ajax y el Chelsea FC. El Valencia CF nunca ha perdido contra el Lille. De hecho, en el coliseo valencianista, los locales siempre han ganado con una diferencia de dos goles. 3-1 en diciembre de 2009 y 2-0 en octubre de 2012. Unas estadísticas que instan al positivismo pero que no deben servir para que los españoles se relajen. Está demostrado que, en la Champions, cualquier equipo puede apearte de tu sueño. Clubes que históricamente son menos conocidos y han sido capaces de dejar a grandes entidades del continente sin opciones de aspirar a sus objetivos. Por ello, el técnico “andorrano” deberá incidir en la defensa, tratando que los zagueros consigan la contundencia necesaria para frenar a dos de los hombres más peligrosos del equipo rival, Jonathan Ikoné, autor del empate en Francia y Victor Osimhen, ariete por el que ya preguntan conjuntos de la talla del FC Bayern de Múnich.

El Valencia CF depende de sí mismo. Juega ante su afición y contra un conjunto, a priori, inferior. Condiciones suficientes para que pueda volver, finalmente, la ilusión a Mestalla, con tres puntos que sirvan para que el murciélago siga volando por Europa.

Alineación probable del Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Ferrán Torres, Kondogbia, Dani Parejo, Cheryshev, Rodrigo y Maxi Gómez. 

Alineación probable del LOSC Lille: Maignan, Soumaoro, José Fonte, Gabriel, André, Soumaré, Reinildo, Celik, Ikoné, Yazici y Osimhen.