El peligro serio de que Valverde no llegue a diciembre

Valverde

El técnico vuelve a estar en la diana

Volvió la temporada oficial y lo hicieron también los fantasmas del Barça de Ernesto Valverde, para retomarlo donde lo habían dejado el pasado mes de mayo en la final de Copa contra el Valencia. Dio igual que entremedias haya pasado toda una pretemporada con sus correspondientes fichajes. En las últimas semanas se ha hablado tanto de los problemas del Real Madrid que los del equipo azulgrana han permanecido en un segundo plano, pero existían al fin y al cabo.

De todos ellos, cabe resaltar la figura de un entrenador que acabó el pasado curso contra las cuerdas y cuya impopularidad vuelve a dispararse nada más empezar. O mucho cambian los culés respecto a la versión mostrada en San Mamés o puede que el ‘Txingurri’ ni siquiera llegue vivo a diciembre. Lo que vive actualmente Zidane en el banquillo blanco puede ser hasta pequeño comparado con la situación del extremeño.

Y eso que el de Viandar de la Vera quiso coger el toro por los cuernos en su antigua casa, con un novedoso centro del campo en el que jugaron De Jong, Sergi Roberto y Aleñá quedándose Rakitic y Busquets en el banquillo. El planteamiento no pudo quedar más en evidencia y hubo que corregir al descanso, aunque ni eso fue suficiente para meter miedo al Athletic. Mientras en ataque hay apagón cuando falta Messi, en defensa aparecen ciertas fisuras que Williams mostró en el primer tiempo y que Aduriz reventó con un tijeretazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.