RAC1: Valverde puede ser destituido el lunes

Ernesto Valverde

La directiva del Barcelona decidirá en la próxima junta

Ernesto Valverde queda como el gran señalado de la derrota del FC Barcelona frente al Atlético en las semifinales de la Supercopa de España. El equipo azulgrana sigue sin carburar esta temporada y tras este varapalo incluso se habla de la posible destitución del Txingurri. Según ha informado RAC1, la directiva del club estudiará su continuidad en la junta que tendrá lugar el próximo lunes.

El entrenador extremeño ha estado continuamente discutido desde la debacle en Roma hace dos temporadas. A pesar de todo, siempre ha gozado del respaldo de vestuario y directiva. Ni siquiera la tragedia protagonizada de nuevo en Champions el pasado curso contra el Liverpool le apeó del cargo. Avalado por las dos Ligas que ha ganado durante su periplo en el banquillo culé, la historia se ha vuelto a repetir en Yeda. El conjunto azulgrana se derrumbó en el momento decisivo y echó a perder un partido que dominó casi en su totalidad.

El Barça se plantea una medida excepcional con Valverde

A pesar de la llegada de refuerzos de primer nivel como Griezmann y De Jong, el juego del Barcelona sigue sin convencer, además de arrastrar problemas serios en defensa que el técnico es incapaz de resolver. Ni siquiera la mejor versión de Leo Messi está valiendo para sacar adelante encuentros como el de la noche del jueves. Este cúmulo de circunstancias coloca a Valverde en el centro de la diana.

Lo cierto es que no es nada habitual que en el Barça se tomen decisiones tan drásticas durante el transcurso de la temporada. Cabe recordar que el último entrenador del club que fue cesado en plena competición fue Louis van Gaal en la temporada 2002-2003. El de Viandar de la Vera tiene contrato hasta el final de esta campaña con opción para renovar otra más.