Vicky Luengo en ‘La Resistencia’: su pareja y su papel en ‘Antidisturbios’

Vicky Luengo

Acude al programa de Broncano en su mejor momento

La Resistencia ha anunciado que su próxima invitada para el programa de este miércoles 13 de enero será la actriz Vicky Luengo. La intérprete atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel profesional tras su participación en la exitosa serie Antidisturbios, donde interpretó el papel de Laia Urquijo, una de las protagonistas de la trama. Aunque el recién finalizado 2020 ha supuesto su particular auge, lo cierto es que la artista nacida en Palma de Mallorca ya cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Antes de verla en el citado drama de Movistar+, también trabajó en otras ficciones como La pecera de EvaHomicidiosSecretos de Estado y Madres. Además, ha formado parte del reparto de películas como La Trinca: biografía no autorizadaBarcelona, noche de invierno Las leyes de la termodinámica. No obstante, los inicios de Vicky Luengo están en el teatro, donde también ha desarrollado buena parte de su carrera. Una de las últimas obras en las que ha actuado ha sido Los Principiantes, dirigida por Juan Cabestany.

Se espera que su próxima aparición en el cine también vea pronto la luz, la cual tendrá lugar en la película Chavalas, cuyo rodaje tuvo que suspenderse temporalmente a causa de la pandemia. Sobre cómo ha vivido el extraño 2020 a nivel personal habló la actriz en declaraciones a El País. “Parece un año de ensueño, pero personalmente tengo días de bajonazos y sufro por la gente de mi alrededor, por las circunstancias. Profesionalmente, la gente lo está pasando mal en un mundo que ya estaba muy precarizado. En lo personal, sufro mucho para que mi hermano llegue a final de mes”, explicó.

¿Quién es la pareja de Vicky Luengo?

A pesar de todo, como ya hemos señalado, Vicky Luengo vive un dulce momento en el aspecto profesional gracias a su participación en Antidisturbios. En este crudo drama se cuenta la investigación de Laia Urquijo (a quien ella interpreta) sobre los hechos ocurridos en un complicado desahucio por parte de seis antidisturbios que acabó en tragedia. Este trabajo le está valiendo todo tipo de reconocimientos. El último de ellos, su nominación como mejor actriz protagonista para los Premios Feroz 2021.

En cuanto a la faceta más personal de Vicky Luengo, lo cierto es que poco se sabe. Al igual que sucede con muchos intérpretes, lo poco que se puede encontrar al respecto está en redes sociales como Instagram. Sin embargo, la mayoría de fotos que encontramos en su perfil están relacionadas con su actividad artística. Además, también pueden apreciarse algunas imágenes de sus viajes o reuniones con amigos. Por otra parte, son muchos los espectadores que se preguntan sobre la identidad de la pareja de Vicky Luengo. Lo cierto es que se desconoce si tiene novio o novia en la actualidad, ya que este detalle de su vida no ha trascendido públicamente.