Vinícius Júnior, una estrella cada vez más real

Vinicius Real Madrid

El brasileño es la mejor noticia del Real Madrid

Hasta el parón en seco provocado por la crisis del coronavirus, la suerte del Real Madrid esta temporada volvió a depender en buena medida de Vinícius Júnior. En un equipo que se quedó sin un gran referente ofensivo tras la lesión de Eden Hazard, ha sido al futbolista de 19 años al que le ha tocado tirar del carro. Lo hizo, por ejemplo, en la ida de la eliminatoria contra el Manchester City asistiendo a Isco en el único tanto de los suyos. También escasos días después en el Clásico, donde se convirtió en el héroe de los suyos al anotar el primer gol que desniveló el choque.

Vinícius Júnior Real Madrid celebración

Por tanto, poco o nada se le puede recriminar a la joven promesa, quien sigue trabajando para perfeccionar una puntería que, cuando la tenga, le terminará de convertir en una figura de talla mundial. “A Sterling en el City también le costaba meter goles. Salí de Brasil muy temprano y estoy trabajando mucho para hacer grandes cosas”, llegó a señalar sobre su falta de acierto.

Otra temporada ‘in crescendo’ de Vinícius

Persistir suele tener su premio y pocos dudan de que Vinícius acabará triunfando en el Santiago BernabéuPor lo pronto, este curso ha vuelto a convertirse en indiscutible de cara al tramo decisivo superando todo tipo de adversidades. “Las condiciones las tiene. Luego lo que se dice fuera no se controla y él lo sabe. Es muy joven. Las críticas son complicadas, pero es el Madrid”, comentó Zinedine Zidane tras su gran noche ante el Barça

Y es que a la presión propia de un club como el Real Madrid también se le sumó una abrumadora competencia. De hecho, tras ser uno de los muchos señalados de la derrota en Mallorca del pasado mes de octubre, llegó a ser adelantado por un recién llegado como Rodrygo Goes y a quedarse fuera de varias convocatorias. Como ya ocurriera hace un año, el brasileño ha remontado metiendo la directa a partir del mes de febrero. El punto de inflexión llegó en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid, el cual revolucionó con su entrada en el descanso. Desde entonces, su ascendencia en el equipo ha ido a más, hasta dar la sensación de que es el único futbolista con capacidad para agitar el árbol.