La puntualidad de Vinicius a su cita con febrero y por qué puede ser su temporada

Vinicius Júnior Real Madrid

El brasileño confirmó ante el Atlético que está de vuelta

Vinicius Júnior fue la mejor noticia a nivel individual que dejó el derbi para el Real Madrid. Con su decisiva actuación, el brasileño completó una semana fantástica (venía de marcar en Zaragoza) que confirma su regreso. Aunque empezó el partido en el banquillo, Zinedine Zidane no dudó en recurrir a él y Lucas Vázquez en el descanso para desatascar el encuentro. Un magistral movimiento de fichas que dio resultado inmediato en la acción del gol de Karim Benzema.

Quizá el atacante de 19 años todavía tiene mucho que mejorar en la definición, pero su capacidad desequilibrio ya le permite ser decisivo en determinadas situaciones como la del tanto de la victoria de los blancos. El ex del Flamengo atrajo a tres hombres del conjunto rojiblanco y liberó la zona para que Ferland Mendy entrase por la izquierda y sirviera la diana en bandeja a su compatriota.

Vinicius se engancha a la inercia del Real Madrid

Tras una temporada con más sobras que luces, todo apunta a que Vinicius vuelve a irrumpir con fuerza en el mes de febrero, en la antesala del tramo decisivo de competición. Una tendencia que recuerda a la del pasado curso y que se vio lastrada por la mala dinámica del resto del equipo y definitivamente truncada con su lesión en el partido ante el Ajax. A diferencia de aquel entonces, el brasileño se sube esta vez al carro de un equipo que se encuentra en un momento de plenitud, como demuestra su primera posición en el campeonato liguero.

No parece que el extremo vaya a gozar de la titularidad indiscutible durante lo que resta de curso, especialmente cuando vuelva Eden Hazard. Sin embargo, como demostró ante el Atlético, puede ser muy importante para este Real Madrid como revulsivo y alternando el once con el banquillo. Después de todo, quedan muchos partidos por delante y Zizou ya ha demostrado poder sacar partido a toda la plantilla. La situación recuerda y mucho a la de hace dos temporadas con la ‘unidad B’ del técnico galo, la cual encumbró a jugadores que no formaban parte del equipo titular como Marco Asensio y Lucas Vázquez. Ese es el camino que debe seguir Vinicius para que ésta sea su temporada.