Vinicius vuelve a pedir sitio

Vinicius Real Madrid Espanyol

Destacada actuación contra el Espanyol

La trayectoria de Vinicius Júnior en el Real Madrid ha sido un constante camino de altibajos. El brasileño permaneció en el ostracismo con Julen Lopetegui, brilló con Santiago Solari y regresó a un segundo plano con Zinedine Zidane. Sin embargo, hay indicios para creer que se avecina un nuevo punto de inflexión para el extremo, aunque será el entrenador francés quien tenga la última palabra.

Las ausencias de Eden Hazard y Gareth Bale brindan una gran oportunidad para el futbolista de 19 años, quien regresó a la titularidad contra el Espanyol y fue de los mejores del conjunto blanco. En cualquier caso, su última actuación tampoco descubrió nada nuevo sobre el extremo, quien puede ser un magnífico jugador si logra afinar la definición. Y es que en este último aspecto volvió a demostrar que sigue muy verde marrando varias ocasiones claras ante Diego López. El brasileño desespera tanto en este tipo de acciones como ilusiona cuando coge la pelota y rompe defensas rivales como fue en este caso la del conjunto perico. Negar sus fantásticas condiciones sería negar lo evidente, pero le sigue faltando lo más importante.

El desborde de Vinicius para suplir a Hazard

En cualquier caso, su papel en el encuentro tuvo el suficiente calado como para considerarle entras las opciones del Real Madrid para cubrir la baja de Hazard en el duro tramo de competición que espera, con dos visitas de máxima exigencia a Mestalla y el Camp Nou en el horizonte. Al menos si se trata de recuperar el desborde que pierde el equipo sin el belga, nadie como el ex del Flamengo para reemplazarlo. Como ya ocurriera el año pasado por estas fechas, Vinicius pide de nuevo sitio y quien sabe si puede volver a convertirse en la gran alegría blanca durante el invierno.