Apuntan a Xabi Alonso como próximo segundo de Guardiola

Xabi Alonso Guardiola

El tolosarra ocuparía el lugar que dejó Arteta

Pep Guardiola se encuentra en plena búsqueda de un nuevo segundo entrenador que ocupe el hueco dejado por Mikel Arteta, quien se convirtió en nuevo entrenador del Arsenal el pasado mes de diciembre. De acuerdo a Goal, uno de los candidatos que tienen en mente en el Manchester City no es otro que Xabi Alonso, quien actualmente se encuentra dirigendo a la Real Sociedad B.

Cabe recordar que el tolosarra ya jugó a las órdenes del de Sampedor durante los últimos años de su carrera en el Bayern de Múnich. Curiosamente, esta etapa se produjo inmediatamente después de su salida del Real Madrid, donde también fue uno de los principales baluartes en el periplo de José Mourinho (también sonó en su momento para ser su asistente) y en el primer año de Carlo Ancelotti que se saldó con la Décima.

La reconocida admiración de Xabi Alonso hacia Pep Guardiola

Tras haber aprendido de los mejores en sus años como jugador, Xabi Alonso tiene una oportunidad de ampliar aún más sus conocimientos como segundo de Guardiola. Hasta ahora, la vacante dejada por Arteta la ha estado ocupando Rodolfo Borell durante los últimos meses. Mientras tanto, el guipuzcoano ha seguido creciendo en los banquillos haciendo una buena labor con el filial donostiarra, al que tiene como quinto clasificado en el grupo II de Segunda B, muy cerca de los puestos de promoción para el ascenso.

El exfutbolista nunca ha escatimado en elogios hacia el entrenador catalán al recordar el tiempo en el que trabajó a sus órdenes. “Es muy inteligente. Sabe interpretar los equipos y los campeonatos. Cuando Pep comienza a hablar, es una maravilla escucharlo”, señaló en una entrevista protagonizada en L’Equipe el pasado mes de diciembre. Habrá que ver si está dispuesto a aceptar una posible oferta o si prefiere continuar su caminio en solitario.