Cuando Xavi y Guardiola cantaban su ‘amor’ por España (Vídeo)

Xavi Hernández Guardiola

La hemeroteca les deja en evidencia

Xavi Hernández y Pep Guardiola son dos de las caras conocidas que se han posicionado con mayor contundencia en contra de la sentencia del ‘procés’. La postura política de ambos respecto al conflicto catalán no es ningún secreto a estas alturas, pese a que en su etapa como deportistas vistieron la camiseta de la Selección sin ningún tipo de remordimiento. Un pasado que también les persigue cuando son protagonistas por sus reivindicaciones.

En el caso del de Tarrasa, no dudó en publicar un mensaje de Instagraolam calificando como “vergüenza” la resolución del Tribunal Supremo. Mucho más locuaz se mostró el actual técnico del Manchester City, quien hizo un llamamiento a la solidaridad internacional ante la “deriva autoritaria” que considera que ha tomado España.

Unas palabras que, como era de esperar, han sido motivo de gran controversia en redes sociales. De hecho, hay quien ya está aprovechando lo ocurrido para rescatar ciertos vídeos que dejan a ambos en evidencia. Y es que hay que recordar que Xavi Hernández ha sido uno de los futbolistas más importantes de la Selección, con la que ha conquistado un Mundial y dos Eurocopas. En aquellos festejos, probablemente contagiado por la euforia general, el centrocampista no dudó en soltar un escueto pero contundente “viva España”.

Guardiola lo dio todo antes de Francia 98

La hemeroteca también retrata a Guardiola si se echa mano de un vídeo grabado en 1998. Ocurrió en la víspera del Mundial de Francia, cuando los jugadores de España cantaron junto a Rosana el tema Quiero estar contigo para tratar de animar a los aficionados de cara a la cita. Aunque la implicación del de Sampedor fue total en la grabación, lo cierto es que no terminó disputando el torneo debido a que una lesión se lo impidió.

Más info: Paco González responde a Xavi y Guardiola: “Sois unos lamejeques”