Xavi Hernández recibe un tremendo ‘zasca’ en Twitter (y va de Qatar)

Xavi Hernández entrenando en Qatar

En respuesta a su reacción a los juicios del Procés

Xavi Hernández protagonizó una de las reacciones con mayor repercusión tras conocerse la sentencia del Procés. El exjugador del Barça, actualmente entrenando en Qatar, publicó un contundente mensaje en las redes criticando la decisión del Tribunal Constitucional.

El de Terrassa publicó una imagen en Instagram con la palabra ‘vergüenza’ escrito en grande, con letras amarillas y en tres idiomas distintos: español, catalán (‘vergonya’) e inglés (shame). Debajo, figuraban cada una de las penas de cárcel que se le han aplicado a cada uno de los líderes políticos que han sido juzgados, además de un lazo amarillo (símbolo a favor de los pesos) y la etiqueta #llibertadpresospolitics.

Xavi procés

Como era de esperar, el mensaje de Xavi ha suscitado una infinidad de respuestas tanto a favor como en contra. Entre las segundas, destaca especialmente el mensaje de un usuario de Twitter (niporwifi) que ya ronda los 8.000 ‘retuits’ y 13.000 ‘likes’. El mensaje en cuestión recoge lo que dicen las leyes de Qatar ante delitos como los que se atribuyen a los presos catalanes.

“Le voy a recordar a Xavi Hernández que vive en Qatar y esto es lo que dice el Código Penal qatarí en su art 98: ‘Se aplicará la pena de muerte a cualquier persona que intencionalmente perpetre un acto que dañe la independencia del Estado o la integridad de su territorio’. En su artículo 105 dice el Código Penal qatarí que quien dañe servicios públicos o medios de transporte le cae cadena perpetua. Tiene que tener Xavi cuidado de decir algo más de la cuenta que lo mismo no vuelve a salir de Qatar”, comienza señalando el tuitero.

“En su artículo 130, los qataríes son más claros aún, pena de muerte para cualquier persona que intente derrocar el régimen del país. Y en el artículo 137 dice que si tienes un documento que inste un derrocar el Régimen de Qatar por 5 años, tienen que tener cuidado con los qataríes de que les llegue un correo con mala idea”, concluyó para ovación de un gran número de usuarios.