Por qué Zidane también es culpable de la falta de gol del Real Madrid

Zidane Benzema Real Madrid

El francés no busca soluciones más allá de Benzema

El empate sin goles del Real Madrid en el Reale Arena expuso las mismas carencias que los blancos ya arrastraron la temporada pasada en el apartado ofensivo. Pese a ser un equipo fiable en líneas generales y mandar durante la mayor parte del encuentro, faltó ‘punch’ para que ese dominio se tradujera en el marcador. A tenor de lo sucedido, podría parecer que Zinedine Zidane no tiene ninguna responsabilidad en este sentido, quien simplemente no cuenta en la plantilla con algún jugador que le pueda aportar esa pólvora tan necesaria en los últimos metros.

Incluso hay quien interpreta su decisión de hacer debutar a dos canteranos entrando por delante de Luka Jovic y Borja Mayoral como un recado al club, el cual no ha estado por la labor de traerle un ‘9’ contrastado. Sin embargo, el galo también puede salir muy malparado si se analiza la misma cuestión desde otra perspectiva, ya que éste tampoco ha puesto demasiado de su parte para encontrar una solución, sino más bien al contrario.

Zidane Jovic Real Madrid
Zidane da instrucciones a Jovic durante un partido del Real Madrid el pasado curso. CORDON PRESS

El caso más flagrante es el de Jovic, un jugador que llegó el pasado verano por 60 millones de euros. Se dijo que había sido una petición expresa del marsellés, aunque cuesta creerlo viendo la poca confianza depositada en él. El serbio decepcionó en su primer curso como madridista, pero lo cierto es que tampoco apenas tuvo continuidad para sentirse mínimamente respaldado. Y sabemos que Zidane ha sabido dar la cara por otros jugadores cuando los ha tenido que mantener en el equipo en contra de la opinión general. A diferencia de estos casos, el balcánico no ha gozado de esa protección.

Los motivos del Real Madrid para no fichar otro delantero

Todavía más crudo lo ha tenido su compañero Mariano Díaz, quien simplemente nunca ha sido del gusto del francés. Ni siquiera después de marcar en un Clásico ha recibido el cariño y las palabras que todo futbolista espera en tales circunstancias. Zizou dijo desde el primer día que sería su tercer delantero y mantendrá esta postura hasta el final. Es por ello que al hispano-dominicano se le sigue buscando salida en este tramo final de mercado. Dados estos precedentes, tampoco parece que Mayoral vaya a ser la excepción.

Lo cierto es que el técnico blanco ha podido probar alternativas para solucionar un problema que viene de lejos. Si no lo ha hecho es porque a la hora de la verdad tan solo confía en Karim Benzema. Ante lo complicado de encontrar un ‘9’ de garantías en el mercado, en el club no están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para traer otro futbolista que, visto lo visto, también pueda acabar condenado al banquillo.