Zidane lo ficha por 40 millones (y dolerá en el Barça): el bombazo en la defensa del Real Madrid

Zidane

Los blancos sorprenden con una incorporación inesperada

Zinedine Zidane tiene totalmente decidido reforzar un puesto clave en la defensa que en los últimos meses ha dado muchos quebraderos de cabeza al Real Madrid. Aunque el francés quiere recuperar a Marcelo y cuenta con una alternativa de garantías como ha demostrado ser Sergio Reguilón, su idea pasa por buscar una salida al canterano en calidad de cedido y traer a un jugador, a poder ser, de características muy similares a las del brasileño.

El elegido es Ferland Mendy, futbolista de 23 años que milita en las filas del Olympique de Lyon, tal y como adelantó el diario ‘Marca‘. En el club blanco manejan una lista de candidatos para dicha posición y el francés es el primero que está en la lista por ser petición expresa del técnico. Se trata de un lateral izquierdo que destaca por aptitudes ofensivas como su buen manejo de balón, creatividad y capacidad de desborde.

El defensor se encuentra inmerso en su segundo año en Lyon tras despuntar anteriormente en las filas del Le Havre, club en el que se formó y que destaca por ser una de las mejores canteras del fútbol galo. En el actual curso ha sido titular indiscutible en su equipo disputando 40 partidos oficiales entre todas las competiciones en los que ha firmado tres goles y otras tantas asistencias. Un rendimiento que le valió debutar con la selección de Francia el pasado mes de noviembre y que le ha generado varios pretendientes por Europa. Entre ellos también figura el Barça, para el que sonó hace unos meses como posible recambio de Jordi Alba.

Ferland Mendy Pique Barça Lyon

Un fichaje para zanjar la ‘crisis lateral’

Sin embargo, el Real Madrid ha tomado la delantera en la puja y podría llevarse al jugador por un precio que rondaría los 40 millones de euros, lo que también supondría un golpe en todo regla para la entidad culé. Zidane no reparará en esfuerzos para fichar a Mendy, a quien considera el hombre ideal para zanjar de una vez por todas los problemas en el flanco izquierdo de la defensa. Algo que hasta el momento no ha sido posible en un puesto por el que han pasado otros futbolistas como Theo Hernández y Achraf Hakimi, cedidos en Real Sociedad y Borussia Dortmund respectivamente y con nulas posibilidades de estar en el plantel de la próxima temporada.