El problema de Zidane con Kubo (y ojo al ‘toque’ que le ha dado el club)

Kubo

El técnico no lo ve claro

La aparición de Takefusa Kubo se ha convertido en el mayor motivo de ilusión para los aficionados del Real Madrid en esta pretemporada. El japonés ha dejado destellos de calidad en cada actuación y hay quien incluso considera que ha demostrado mucho más que otros integrantes de la primera plantilla.

Zidane

Sin embargo, Zinedine Zidane está manejando la irrupción del asiático con cautela a juzgar por los minutos que le ha dado y sus declaraciones en sala de prensa: “Kubo acaba de llegar a Madrid, su futuro es el de un jugador importante de esta plantilla, seguro. Vamos a volver a Madrid y a ver qué hacemos, también hablando con él. La idea es que sería bueno ver a Kubo en el Castilla y entrenando con nosotros, a ver cómo lo encajamos. Es un jugador de futuro, muy joven, como Rodrygo, como Vinicius, y hay que ir despacio con ellos”.

La directiva no quiere que se repita lo de Vinicius

El problema que impide al técnico francés apostar por el talentoso futbolista de 18 años no es nuevo. Zizou no quiere quemar a un jugador que es todavía muy joven y al que los multitudinarios elogios le pueden acabar confundiendo. Es el mismo motivo por el que Julen Lopetegui no apostó por Vinicius Júnior de forma decidida en su momento, aunque el brasileño acabó quitando la razón al guipuzcoano ya con Solari en el banquillo.

Aquel fue un caso concreto que en la directiva no quieren que se repita. Según publica ‘Defensa Central’, ya se le ha pedido al galo que considere al nipón como un integrante más de la primera plantilla en cuanto Fede Valverde haya finalizado los trámites para adquirir la nacionalidad española. Por tanto, desde el club van a presionar todo lo posible para que Kubo goce de protagonismo el próximo curso, como ya le han hecho saber a Zidane en forma de aviso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.