“Zidane se ha enfadado”: la bronca en el Real Madrid por Eriksen

Zidane en un partido del Real Madrid

Aseguran que el técnico no quiere al danés

El Real Madrid está decidido a lanzarse a por Christian Eriksen el próximo mes de enero. El danés finaliza contrato en junio de 2020, por lo que, aprovechando la necesidad de vender del Tottenham, el club blanco podría hacerse con su fichaje por un precio muy inferior a su valor real de mercado. Según apuntan las últimas informaciones, puede haber traspaso por una cifra que próxima a los 25 millones de euros. Sin duda, se trata de una gran oportunidad que en la entidad de Chamartín no quieren dejar pasar. Sin embargo, hay un escollo importante para que se lleve a cabo esta operación, el cual no es otro que Zinedine Zidane.

Eriksen durante un partido con el Tottenham

El entrenador francés ya ha demostrado en anteriores ocasiones que no es nada partidario de los refuerzos en invierno, los cuales considera una amenaza para la armonía del vestuario. El precedente más recordado de todos fue el del fichaje frustrado de Kepa Arrizabalaga, bloqueado por el galo cuando el Real Madrid lo tenía cerrado. En aquella ocasión, el tiempo terminó dando la razón a Zizou, pues meses después se ganó la tercera Champions consecutiva en Kiev con Keylor Navas como figura clave en la portería.

Zidane pide explicaciones a José Ángel Sánchez

La historia puede volver a repetirse en el próximo mercado de invierno con Eriksen. En este caso, para Zidane existe el problema añadido de que tampoco ve al danés como el perfil de centrocampista que su equipo necesita. Como es sabido, el técnico demanda un futbolista con mayor capacidad de recorrido y estuvo obcecado con Paul Pogba durante el pasado verano.

Según desveló Pipi Estrada en el programa El Chiringuito de Jugones, el francés “se ha enfadado” al ver las últimas noticias sobre el fichaje de Eriksen y “ha tenido una reunión con José Ángel Sánchez”. En este encuentro, el director general del Real Madrid habría pedido a Zizou “colaboración” y que “sume para la empresa”. Además, el citado periodista incluye también el caso de Donny van de Beek para asegurar que el entrenador marsellés “no quiere a estos jugadores”, motivo por el que “le ha pedido explicaciones” al segundo de Florentino Pérez sobre las informaciones que han trascendido en los últimos días.