Zidane se la juega (y puede no llegar a octubre): ¡Prueba de fuego para el francés!

Zidane Real Madrid

Al Real Madrid de Zidane le espera un terrorífico mes de septiembre

El margen de error es mínimo para el Real Madrid de Zinedine Zidane, que comenzó con la expectativa de lograr un pleno de tres victorias antes del parón de selecciones. Lejos de lo que muchos esperaban, los blancos han tropezado tras empatar contra Valladolid y Villarreal, lo cual deja a los blancos a cuatro puntos del liderato ostentado por el Atlético de Madrid. Si la situación no es todavía más grave, en gran parte es gracias a que al Barça le ha ido todavía peor tras sumar una derrota, una victoria y un empate en el inicio de campeonato.

Sin embargo, al margen de la clasificación, preocupan todavía más las sensaciones que transmite el equipo, el cual sigue padeciendo los mismos defectos del pasado curso. Un cúmulo de circunstancias que provocan incluso que ya se cuestione a Zidane, quien hace apenas unos meses volvía aclamado como un salvador. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que son muchas las decisiones por las que se está criticando al galo, a quien Florentino Pérez le entregó las llaves del equipo para confeccionarlo a su medida.

Real Madrid

Por el momento, no se aprecia resultado alguno ni tampoco una propuesta medianamente reconocible. Éstas son algunas de las razones por las que Zizou ya está en la picota, aunque todavía a tiempo de revertir la situación. Todo apunta a que septiembre marcará en buena medida la suerte del técnico, mes que se presenta muy exigente y en el que el Real Madrid está obligado a no fallar. Hasta cinco partidos disputarán los blancos en dicho periodo, el primero de ellos el próximo sábado contra el Levante en el Santiago Bernabéu. Un rival peligroso que viene de encadenar dos triunfos y que ya asaltó el coliseo madridista el pasado curso al imponerse por 1-2.

PSG, Sevilla y Atlético, las grandes amenazas

Tras el partido contra los granotas, dará comienzo la Champions League con la visita a todo un ‘coco’ como es el PSG, principal rival para lograr la primera plaza del grupo. El equipo de Mbappé, Neymar, Cavani y compañía medirá el auténtico nivel de los blancos en un duelo de máximo nivel, como lo será también el siguiente encuentro de LaLiga que disputarán contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui, una de las grandes sensaciones del inicio de campaña, espera en una plaza siempre difícil, en la que el Madrid ya cayó con contundencia el pasado ejercicio, precisamente cuando el guipuzcoano se sentaba en el banquillo merengue.

Tres días después, el miércoles 25 de noviembre, tocará jornada intersemanal del campeonato liguero con la visita de Osasuna. Pese a su condición de recién ascendido, el conjunto pamplonica no ha conocido la derrota en las tres primeras jornadas logrando arrancarle un empate al Barça, lo cual dice mucho de su peligrosidad. Para cerrar un mes de septiembre de traca, los de Zidane visitarán al Atlético de Madrid en el derbi del sábado 28 de septiembre. El renovado equipo de Diego Simeone marcha como líder en solitario tras ganar sus tres partidos, mientras que también sigue muy presente el arrollador 7-3 de la pretemporada. En definitiva, un brutal calendario que obliga a Zizou a lograr una inmediata reacción para salvar su propia cabeza.

Más info: Zidane no lo quiere ni en pintura (y Florentino Pérez lo ‘ficha’ para 2020)