Zidane se olvida de los Sub-21

Ante el APOEL volvió a repetirse la historia más habitual en el once inicial de Zinedine Zidane. Ceballos, Theo, Mayoral, Vallejo y Llorente no fueron de la partida para medirse a un rival asequible. En el caso del mediocentro que jugó cedido en el Alavés durante el curso pasado, ni siquiera estuvo en el banquillo pese a que Casemiro tuvo descanso. Es evidente que hay algo que no convence al técnico francés, el mismo que no hace más que unos meses conquistó Liga y Champions gracias a su decidida apuesta por las rotaciones.

El lujoso quinteto Sub-21 del Real Madrid ocupa los últimos puestos de la plantilla en minutos disputados entre todas las competiciones. Entre ellos tan sólo está Mateo Kovacic, aunque en su caso ha sido una lesión en el tendón derecho la que ha mermado su participación en lo que va de campaña. El mal momento de algunos jugadores titulares ni siquiera les ha abierto la puerta. Ante las dificultades, Zidane ha preferido insistir en los galones. La ilusionante apuesta del Real Madrid por la juventud durante el último periodo de fichajes se ha quedado en eso. A día de hoy, más futuro que presente.

Jugadores del Real Madrid con menos minutos entre todas las competiciones (porcentaje en función del total de la temporada)

   Vallejo: 179 minutos (9%)
   Kovacic: 217 minutos (11%)
   Mayoral: 248 minutos (13%)
   Llorente: 300 minutos (16%)
   Ceballos: 316 minutos (17%)
6     Theo: 434 minutos (23%)