Lo que Zidane opina de Vinicius (y va a hacer feliz al madridismo)

Vinicius

Zidane demuestra toda su confianza a Vinicius

“¿No tiene confianza de qué? Tiene la máxima confianza de su entrenador, y eso te lo puedo garantizar. Tiene 19 años y es seguro que es el futuro del Madrid. Cada cosa lleva su tiempo y el está en un proceso de hacer las cosas bien. Pero a veces no va a jugar porque va a jugar otro, nada más. Y cada partido será así. Dejar de decir eso porque es un buen jugador, voy a contar con él y tengo confianza plena”. Así de tajante se ha mostrado Zidane en rueda de prensa, antes de recibir al Levante en el Bernabéu. El técnico francés se ha querido erigir como el máximo valedor del propio Vinicius, quizá porque se está poniendo demasiado en tela de juicio y se le está sobre exponiendo mediáticamente demasiado pronto, a la joven promesa del fútbol mundial. Zidane cuenta con Vinicius y será importante esta temporada. Los nervios han llegado demasiado pronto, quizá fruto de la nefasta temporada pasada donde, precisamente, el brasileño, fue de lo poco ilusionante.

No despistarse en Liga

Después del parón de selecciones, parece que empieza de cero de nuevo la temporada, en una semana en la que volverá la Champions: “Ahora empezamos porque en 21 días tenemos 7 partidos y vamos a tener que utilizar a todos los jugadores. Las críticas no van a cambiar, pero lo que sí tenemos ganas de cambiar es el resultado de los partidos”, ha insistido Zidane.

Como cada vez que hay una convocatoria internacional, el Real Madrid es de los equipos más perjudicados por la cantidad de futbolistas de primer nivel que acuden a defender a su país que tiene en su plantilla. “Es complicado y punto. No estamos cómodos con eso, pero es lo que hay. El rival ha tenido 15 días para preparar el partido. Nosotros tenemos tres jugadores que sólo van a hacer un entrenamiento”.

No valen las excusas si no suman tres puntos esta jornada, o a pesar de estar en septiembre las aspiraciones al título liguero se empezarán a complicar de verdad. “Sabemos cuál es la situación porque perdimos puntos. Esto acaba de empezar y sabemos la importancia de sumar. Si nosotros damos el máximo tendremos muchas posibilidades de sumar los tres puntos”.

 

Agarrados a Bale

Hace un mes estaba fuera del Real Madrid, y ahora, con la ausencia de Hazard, Bale se convierte en la luz y referencia del equipo sobre el césped, como ya ha demostrado en el arranque de temporada. Vio la tarjeta roja en el último choque ante el Villarreal y no podrá estar en el Bernabéu para recibir al Levante: “Veo lo mismo ahora. Siempre he dicho que tiene una calidad impresionante. Cuando pasó lo del verano todos sabían lo que pasaba. Él está contento y yo estoy contento. Hay que tirar para adelante y nada más. Todos son los mejores y voy a contar con todos. Y Gareth es uno de ellos. Es mi filosofía, la de creer en todos mis jugadores. Todos somos culpables de lo bueno y de lo malo. Estamos en el mismo barco”, ha recordado Zidane.