El Real Madrid ofrece volver a Zidane… y éste pide esperar hasta junio

Zidane Real Madrid

Según ha informado el programa ‘Jugones’ de La Sexta, el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con Zinedine Zidane para que regrese al banquillo del Santiago Bernabéu para lo que resta de temporada. Sin embargo, el técnico francés habría pedido esperar hasta junio, cuando podrá encargarse de liderar el próximo proyecto del club blanco, incluido la limpia que no pudo realizar el pasado verano.

El galo abandonó por sorpresa el Real Madrid el pasado mes de mayo dejándolo en lo más alto, con la conquista de tres Champions consecutivas que suponen uno de los mayores hitos en la historia del club. El entrenador ya era consciente por aquel entonces de los síntomas de un declive que se ha confirmado en la presente campaña. Aunque el deseo de los dirigentes era tener al francés de vuelta para el próximo partido ante el Valladolid, parece complicado que su regreso se produzca tan pronto.

Mourinho, el ‘plan B’

De acuerdo a estas informaciones, en caso de que fracase la opción de Zidane, la principal alternativa sería la de José Mourinho, sin equipo desde que fue destituido en el Manchester United en diciembre. El entrenador portugués ya ha mostrado su predisposición para regresar al banquillo del Santiago Bernabéu, donde ya se sentó entre los años 2009 y 2013 y cuya labor siempre ha sido muy valorada en la zona noble desde entonces. Muchos consideran al luso como una figura clave en el resurgir competitivo del club blanco en Europa, pese a que la conquista de la Décima llegó una temporada después de su marcha.